6 Sitios de programación parecidos a W3Schools.

La programación es lo de hoy, todo mundo quiere tener su propio negocio en línea pero no tiene el conocimiento necesario para construir un sitio web que sea eficiente y atractivo para todas las personas.

Si quieres aprender programación para poder crear tu propio sitio o incluso para ofrecer tus servicios por internet con tu propia página, W3Schools es el lugar al que tienes que ir. Este es el sitio web más grande para aprender programación, está lleno de tutoriales increíbles que podrás seguir de manera muy sencilla.

Los tutoriales de este sitio no son como los de otros sitios que solo te confunden más, de hecho, los tutoriales de W3Schools son muy fáciles de seguir. Se empieza desde un nivel básico y después se va avanzando hasta llegar a temas más elaborados, mismos que usan explicaciones de códigos muy sencillas e ilustraciones para que todo quede claro. La mejor parte de esto es que W3School es completamente gratuito.

Con más de 45 millones de usuarios cada mes, W3Schools es el sitio líder de la industria en estos días. Pero hay muchos sitios que se parecen a W3Schools donde puedes aprender programación y desarrollo web. Aquí te dejamos algunas de las mejores opciones, échale un ojo a todas sus ventajas.

Visita W3Schools

TreeHouse

TreeHouse

Sitio Oficial

Nuestra primer alternativa para W3Schools es una escuela de tecnología en línea donde puedes estudiar cursos de diseño web y de programación, así como de desarrollo de videojuegos. Hay niveles para principiantes y para avanzados, todos hechos por maestros expertos. Aprender es mucho más fácil con videos, juegos de códigos y exámenes, poco a poco adquirirás experiencia.

En este sitio puedes tomar más de 222 cursos distintos, cada uno  tiene cientos de videos que te explicarán todo detalladamente. Regístrate para que puedas empezar la prueba gratuita de 7 días, así podrás checar todo lo que este sitio tiene para ofrecerte sin ninguna prisa. Después de eso, escoge una de las membresías que tienen para ofrecerte.


Regresar al menu ↑

Codeacademy

Codeacademy

Sitio Oficial

CodeAcademy es un sitio similar a W3Schools donde puedes aprender o mejorar tus cualidades en lenguajes de programación como HTML o CSS. Lo que hace que este sitio sea diferente a todos los demás son todas las clases que puedes tomar. Desde Python, Java y SQL, aquí puedes aprender a programar de manera interactiva sin tener que pagar un solo centavo. Cuando te suscribes a su membresía Pro, podrás tener acceso a un plan de entrenamiento personalizado y ayuda en vivo de todos los maestros y consejeros.

Si te quedas atascado en algún ejercicio, usa el foro y publica tu pregunta. Otros usuarios estarán encantados de poder ayudarte detalladamente con cualquier duda que tengas para que puedas resolver tu problema. Hay más de 45 millones de estudiantes en todo el mundo que están usando este sitio web, así que no importa lo que necesites, alguien te podrá ayudar.


Regresar al menu ↑

HTMLgoodies

HTMLgoodies

Sitio Oficial

Esta página tiene más de 700 tutoriales y ayuda de primera mano a millones de estudiantes al mes, con esta alternativa de W3Schools podrás empezar desde abajo o mejorar cualquier cualidad que quieras. HTML 5, ASP, CSS, JavaScript y Pearl son algunos de los temas que podrás ver. Todos los consejos, guías y referencias de este sitio son completamente gratuitos. Si te gusta este sitio, regístrate para que puedas tener una cuenta gratuita y así podrás conseguir libros, boletines informativos y más contenido premium.


Regresar al menu ↑

CodeSchool

CodeSchool

Sitio Oficial

Como su nombre lo indica, este sitio similar a W3Schools te enseña a programar con códigos. Te ofrece una manera de aprendizaje para principiantes y para avanzados que es sumamente interactiva y que cuenta con muchos videos de alta calidad. Puedes practicar tus habilidades directamente en la página web y recibir notificaciones inmediatas. Cada curso está construido de manera que sientes que estás jugando un videojuego.

Una cuenta gratuita te permite tomar 15 cursos, y una membresía pagada no tiene límite. Hay contenido nuevo cada mes, así que suscríbete hoy mismo y únete a más de 2 millones de personas que están aprendiendo a codificar y programar.


Regresar al menu ↑

Pluralsight

Pluralsight

Sitio Oficial

En este sitio similar a W3Schools hay más de 6,000 cursos en el catálogo, mismos que han sido creados por miles de expertos en la materia. Hay material fresco y nuevo todos los días, incluso puedes pedir un curso especializado dependiendo de lo que quieras aprender.

Una cosa que deberías saber acerca de este sitio es su examen de diagnóstico. En tan solo 5 minutos medirá el nivel de conocimiento que tienes acerca del tema y te recomendará un punto para empezar; esto te ayudará a ahorrar tiempo ya que no tendrás que pasar por cosas que ya sabes. Siempre podrás pedir ayuda de un monitor si estás teniendo problemas con algún tema en particular. Este sitio ofrece una prueba gratuita donde puedes ver hasta 200 minutos de videos, después tendrás que cambiarte a una membresía pagada.


Regresar al menu ↑

Tutorialzine

Tutorialzine 

Sitio Oficial

Si te gustan las comunidades donde hay personas ayudan a otras personas, te encantará esta alternativa de W3Schools. Tiene una librería de tutoriales de gran calidad que crece todos los días, además de artículos donde puedes aprender de manera gratuita. Tutorialzine te puede ayudar a adquirir ese conocimiento que tanto buscas.

En su foro podrás discutir temas sencillos, como de CSS o HTML, o algo más elaborado como técnicas de PHP. Checa este sitio sin costo alguno o crea una cuenta para que puedas colaborar y comentar con otros miembros.


Deja un comentario

Deja una respuesta

five × two =

SitiosComo