6 Softwares de cámaras de vigilancia parecidos a Blue Iris.

Blue Iris es un software de videos de seguridad y cámaras de vigilancia web que te permite controlar tu casa, tu negocio, tu automóvil y tus objetos de valor. También es útil para ver a tus hijos y mascotas o para controlar a tu niñera y empleados sin que tengas que estar presente .

Se puede usar para ver la puerta de la entrada para ver si te han llegado paquetes o correo, y puedes tener hasta 64 cámaras de videovigilancia. Se pueden capturar instantáneas, pero funciona mejor con películas en tiempo real en formatos MP4, AVI o DVR.

La interfaz de este software es amigable y muy fácil de usar, y puedes seleccionar grabar continuamente. El zoom digital y el zoom de la función panorámica e inclinación son lo máximo, y al usar las aplicaciones de Android o iOS puedes llevar Blue Iris contigo a donde sea.

Cámaras de vigilancia

Las cámaras funcionan de manera remota y puedes navegar entre ellas, escuchar y hablar a través de las cámaras compatibles, además de revisar las grabaciones, todo gracias a la transmisión H.264. Puedes comprar dos licencias según lo que necesites: la versión LE permite tener acceso a una sola cámara, mientras que la versión completa lo amplía hasta 64.

La videovigilancia tiene muchas variedades; hay docenas de diferentes cámaras y dispositivos de grabación, por lo que es esencial encontrar el mejor software de videovigilancia como Blue Iris para que puedas aprovechar todas sus funciones. Estos son algunos de los mejores programas que tienes que visitar también:

Visita Blue Iris

Contacam

Contacam

Sitio Oficial

Si tienes una computadora vieja o con recursos mínimos, esta alternativa Blue Iris podría ayudarte. No contiene ninguna información innecesaria y es rápido, ligero y versátil. Configurar una cámara solo requiere tres pasos muy sencillos, pero hay muchas opciones de configuración adicionales en caso de que quieras obtener características más avanzadas.

Por ejemplo, con Contacam puedes tener cámaras web, dispositivos DV y WDM y cámaras iPiccy; funciona con todos ellos. Puedes configurar un número ilimitado de cámaras y admite cámaras web en vivo, detección de movimiento y observación remota mediante el reenvío de puertos.

Lo que hace que este software de videovigilancia sea una buena opción es que está licenciado bajo una licencia pública general de GNU, por lo que es de uso gratuito para uso comercial o doméstico. El programa se actualiza regularmente y se agregan nuevas y emocionantes características con cada actualización. 


Regresar al menu ↑

iSpy

iSpy

Sitio Oficial

Acceso en línea, control remoto, detección de movimiento, seguridad y vigilancia son algunas de las características que hacen que este sea uno de los mejores softwares de cámaras de vigilancia como Blue Iris. Puedes acceder a él en cualquier lugar, lo que te permite controlar tus cámaras mientras ves los videos en vivo y contenido grabado sobre la marcha.

No hay límites en la cantidad de cámaras y el video puede cargarse en la nube o en servicios de alojamiento como YouTube. iSpy es una muy buena alternativa para Blue Iris que es utilizada por más de 2 millones de personas, funciona con más cámaras y dispositivos que cualquiera de sus competidores, y tiene un amplio catálogo de funciones extras para personalizarlo aún más.


Regresar al menu ↑

Yawcam

Yawcam

Sitio Oficial

YawCam es la abreviatura de Yet Another Webcam Software. Es simple y fácil de usar, pero tiene muchas de las funciones que tendría otro software de vigilancia que se parezca a Blue Iris. Sin embargo, tiene algunos límites: solo se puede ejecutar en plataformas Windows y las actualizaciones no son tan frecuentes como lo son en otros programas.

Sin embargo, la principal ventaja de esta alternativa Blue Iris es que está escrita en Java, lo que facilita su instalación y uso. Entre algunas de las características que incluye son la transmisión de video y las instantáneas de imágenes, detección de movimiento, superposiciones de texto e imágenes, y protección con contraseña para mayor seguridad y privacidad.

Hay un foro donde puedes pedir ayuda en caso de que tengas algún problema al usar este software donde los usuarios te darán ideas y consejos sobre cómo resolverlos.


Regresar al menu ↑

ZoneMinder

ZoneMinder

Sitio Oficial

Zoneminder es un sistema de software de cámaras de vigilancia con muchísimas funciones y de código abierto desarrollado para Linux y FreeBSD. Es fácil de instalar y funciona con una enorme lista de cámaras. Puedes empezar con una sola cámara e ir agregando por a poco tantas como necesites, y puedes monitorearlas desde cualquier lugar a través de las aplicaciones disponibles para Android e iOS.

Un problema con la mayoría de las alternativas de Blue Iris que se publican bajo la Licencia Pública General de GNU es que generalmente no se actualizan regularmente, y encontrar ayuda sobre cómo usarlas puede ser difícil. Ese no es el caso con Zoneminder; hay una página llena de información que explica todo, desde la instalación hasta el uso del API. También hay una Wiki disponible, así como un foro activo donde puedes obtener ayuda de la comunidad.


Regresar al menu ↑

SmartViewer

SmartViewer

Sitio Oficial

SmartViewer permite un control optimizado de los dispositivos Wisenet. A través de una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, es posible monitorear videos grabados y transmisiones en vivo desde cámaras y dispositivos NVR o DVD. Admite hasta 72 videos de monitoreo, así como la transición a una pantalla automática.

Esta alternativa Blue Iris incluye un visor para video exportado y tiene permiso de acceso y acceso de usuario. Se conecta automáticamente al servidor de actualización en caso de que haya actualizaciones disponibles, y ofrece soporte para dos monitores.


Regresar al menu ↑

Freedom VMS

Freedom VMS

Sitio Oficial

Hecho y diseñado en Australia, Freedom es un software de gestión de video que permite el soporte de CCTV multi-plataforma desde una única plataforma de software. Con este software de vigilancia, el operador puede revisar hasta cuatro cámaras.

Las imágenes se pueden descargar a una estación de trabajo de PC local, y con un clic del mouse puedes revisar cualquier sección de tiempo específica que necesites. Otras características que ofrece esta alternativa de Blue Iris son el control de la cámara PTZ, el alcance del evento, la reproducción remota de sub-flujo y eMaps multinivel. Puedes exportar cualquier video a un DVD, memorias USB y unidades CD y eSata.

Para aprender a usar este software hay varias guías descargables e imprimibles en el sitio web, así como tutoriales en video que explican todo, desde buscar secuencias grabadas y ver cámaras en vivo, hasta cómo agregar un dispositivo al Freedom VMS o cómo mantener su sistema de CCTV.


Deja un comentario

Deja una respuesta

4 + two =

SitiosComo