Viaja más cómodo en los aviones.

Vacaciones.

Los aviones son esa maravilla que nos permite ir a cientos de kilómetros por hora para llegar a nuestro deseado destino en muy poco tiempo, ya sea una playa o unas montañas nevadas, siempre tendrás unas vacaciones increíbles gracias a ellos. Teniendo claro esto, ya podemos ser un poco más honestos: viajar en avión no siempre es muy cómodo, además de que siempre hay alguna cosa esencial que se nos olvida en casa. Esta lista tiene consejos muy prácticos que te ayudarán a sentirte más cómodo cuando viajes, ya sea en vuelos de 45 minutos o de 5 horas. Además, te mencionaremos algunas cosas que consideramos esenciales que lleves contigo para evitar el aburrimiento o para prevenir cualquier tipo de incidente que, seamos honestos, no necesitas en tus vacaciones. Pon en práctica todos y verás cómo tus trayectos se vuelven más sencillos y cómodos!

Cosas que tienes que llevar en el avión. 

Cuando vas a estar un buen rato sentado en el mismo lugar sin mucho espacio hacia donde moverte, necesitas algo de entretenimiento. No olvides llevar tu celular, audífonos, una bolsa con un buen tamaño, chicles (ayudan a evitar que te molesten los oídos), una pluma (si vas a tener que llenar formas de migración y de aduana), algunos medicamentos que puedas llegar a necesitar, como para náuseas o dolor de cabeza, un libro, tus cargadores y una batería externa. Nosotros estamos mencionando objetos que consideramos que no son muy grandes y que puedes llegar a necesitar, recuerda que cada quien tiene necesidades diferentes. 

Estar más cómodo con los pasajeros. 

Muchas veces lo primero que consideramos molesto en un avión son nuestros compañeros de asiento, pero hay muchas maneras sencillas de evitar que su encuentro se vuelva tedioso para los dos. Cuando compres tu boleto, pregunta si puedes seleccionar por adelantado el asiento que te darán y ten en cuenta lo que acostumbras hacer: ¿Tomas mucha agua y vas mucho al baño? Pide el asiento del pasillo, así no tendrás que pedir permiso a las personas sentadas a un lado de ti y no jalarás los asientos de adelante intentando salir de ahí. ¿No te levantas en lo absoluto? Pide la ventana o el centro, deja el pasillo libre para las personas que quieran levantarse más veces, así no se causará un conflicto cuando intenten pasar frente a ti. 

Equipaje de Mano. 

Procura llevar una bolsa, mochila o maletín que tengan muchos compartimentos pero que sean prácticos en cuanto a espacio. Ahí puedes llevar la mayoría de los objetos que mencionábamos en el primer punto. En muchas aerolíneas se te permite llevar una maleta pequeña a bordo y una bolsa de mano, puedes dividir lo que necesites en el avión entre esas dos bolsas y listo! 

Documentos importantes.

Siempre pasa, es inevitable, todos perdemos momentáneamente nuestro pase de abordar y todos sentimos un pequeño infarto cuando no encontramos nuestro pasaporte donde sabíamos que lo habíamos guardado, pero tranquilo! Hay maneras muy sencillas de evitar esto. Si llevas puesta una chamarra con bolsillos interiores o con cierres, guárdalos ahí; siempre en la misma bolsa para que no tengas que buscar como loco. Otra opción es guardarlos en una bolsa de tu equipaje de mano, siempre la de hasta afuera para que tengas fácil acceso a ellos. Igual recuerda que si pierdes tu pase de abordar, puedes pedir otro en la aerolínea y te lo darán sin problemas!

Usa ropa cómoda. 

No importa qué tan largo sea el vuelo, procura llevar prendas de ropa que sean muy cómodas para que puedas acomodarte de manera más sencilla. Las prendas que más recomendamos son pants, Sudaderas, suéteres grandes, leggings, flats (para quitártelos y ponértelos rápido sin que te estorben ningunas agujetas), playeras y camisetas. Si llevas jeans, procura que estén hechos de una tela que estire y sea suave, así podrás estirarte, cruzar las piernas, y hacer todo lo que sientas que te hará sentirte más cómodo. 

Descarga entretenimiento. 

Si sabes que en tu vuelo solo va a haber una película, ahorraste el aburrimiento y descarga películas en tu computadora, tableta electrónica o celular. Netflix tiene muchas opciones de series y películas disponibles para que los descargues, todo lo que tienes que hacer es entrar al menú y seleccionar “Disponibles para descarga”, ahí verás todas las opciones! Procura descargar más de una alternativa, así podrás cambiar de opinión si quieres. 

La comida. 

Los aviones no tienen fama de contar con muy buena comida, así que puedes traer tus propios bocadillos. Normalmente lo único que no permiten pasar a través de los filtros de seguridad es agua, así que siéntete libre de llevar lo que consideres necesario para tu viaje, ya sea fruta, botanas o algún recalentado. Lo único que tienes que tomar en cuenta, es que sean cosas que puedas comer en frío y que no tengan un olor demasiado penetrante, como el atún, así no llenarás el avión de olores peculiares. 

A dormir!

Si tu vuelo es durante la noche o dura varias horas, aprovéchalas para dormir! Las almohadas para cuello son increíblemente prácticas y cómodas, evitan que cabecees y te lastimes el cuello. Si el ruido de las turbinas del avión te molesta, puedes llevar tapones de oido para eliminar los sonidos; para estar al pendiente de lo que puedan decir en cabina, pídele amablemente a la persona que esté sentada a un lado de ti que te informe si hay algún aviso. 

Respeto a los otros pasajeros.

En un avión el espacio es sumamente reducido, así que convives con muchas personas en espacios pequeños. Sé amable para que las demás personas sean amables contigo. Procura no reclinar tu asiento a la hora de las comidas, recuerda que la mesita de servicio está ubicada en el respaldo de tu asiento y puedes causar un accidente con la comida. Si quisieras dormir y reclinar tu asiento, pregunta amablemente a las personas de atrás si les molesta, te dirán que no y podrás disfrutar sin culpas de una buena siesta. 


Deja un comentario

Deja una respuesta

6 + five =

SitiosComo