En qué usar el aceite de coco?

Los beneficios del aceite de coco

El aceite de coco se puso de moda estos últimos meses y no es para menos, además de ser delicioso, es sano y nutritivo! En qué deberías de usar aceite de coco? La respuesta es: ¡EN TODO! El aceite de coco tiene muchos beneficios que pueden ayudar a tu cuerpo de muchas maneras distintas por dentro y por fuera, aquí hay una lista de 5 cosas que el aceite de coco puede hacer por ti y que tienes que aprovechar ya mismo. Solamente te recordamos tener cierto balance para que, además de que tengas una dieta variada, no te hagan daño las grasas trans. Hay muchos productos de cabello que dicen tener aceite de coco, pero en realidad la manera de estar completamente seguro de que es aceite natural y no procesado es comprándolo directamente en un supermercado, viene etiquetado como “Aceite de coco”. NO te asustes al ver que es sólido, en cuanto toque la punta de tus dedos se derretirá y olerá delicioso!

En el cabello. 

El aceite de coco para el cabello ayuda a evitar la caída, a reparar el daño de la secadora, la plancha, los productos que contienen muchos químicos, a quitar la caspa, a prevenir piojos, a humectarlo y muchas cosas más! Puedes hacer tus propios shampoos y acondicionadores. El cómo lo apliques depende mucho del tipo de cabello que tengas, por ejemplo, si tienes el cabello muy grasoso, solo aplícalo de medios a puntas; si tienes el pelo seco, lo puedes aplicar más veces y en más lugares.

Desmaquillante. 

Desmaquillarte con aceite de coco es muy sencillo y tiene muchos beneficios para tu piel. Solo pon un poco del aceite en tus dedos hasta que se derrita, después frota tu cara con él hasta que se quite todo el maquillaje que tengas puesto, retíralo con una toallita húmeda y listo! Esto humectará tu piel y le dará un brillo increíble. Por no mencionar que es más barato que los desmaquillantes y que tu piel lo agradecerá. 

Comida. 

Cocinar con aceite de coco le dará a tus comidas un shot extra de grasas buenas y de vitaminas que te serán de mucho bien, además de que es un gran sustituto para casi todos los tipos de aceites y mantequillas (por ejemplo, con mermelada de fresa sabe increíble!). Muchas personas piensan que cocinar con aceite de coco le cambiará el sabor a las cosas, cuando en realidad prácticamente no tiene sabor. Haz palomitas, dora una pechuga de pollo, ponlo en tus pasteles y en muchas cosas más!

Humectante. 

Cuando quieras usar aceite de coco en la piel, ten en cuenta que es mejor hacerlo pocas veces a la semana ya que mal que bien es muy grasoso y, además de poder manchar tu ropa, tu piel puede no reaccionar de la mejor manera a estar grasosa todo el tiempo. Habiendo dicho esto, no le tengas miedo a usarlo como un humectante 1 o 2 veces por semana! Tu piel tendrá mucho brillo y la sentirás suave y tersa.

Crecimiento de pestañas y cejas. 

Hace poco descubrí este consejo y lo puse en práctica. Debo admitir que al principio tuve cierto escepticismo, pero con el uso constante ves resultados en poco tiempo! Al igual que con el desmaquillante, pon un poquito del aceite en la punta de tus dedos y frótalo hasta que se derrita, haz un pequeño masaje en tus cejas para ayudar a la circulación y listo! Y para las pestañas, ponlo como si fuera delineador normal. Después de dos semanas empezarás a notas la diferencia. 

Lavado de dientes 

El aceite de coco tiene agentes que ayudan a blanquear los dientes de manera natural. La mayoría de tiendas naturistas venden pasta de dientes con aceite de coco o tratamientos especiales, pero puedes hacer una pasta especial en tu casa con ingredientes que seguramente tienes en la alacena. Mezcla una cucharada de aceite de coco con bicarbonato de sodio hasta que se forme una consistencia parecida a la de la pasta de dientes, que sea lo suficientemente espesa para que no escurra cuando vayas a usarla; lávate los dientes como lo harías normalmente durante unos 5 o 10 minutos y cuando acabes deja el cepillo remojando en agua tibia para retirar todo el exceso.  

Desodorante. 

Parece increíble, pero la receta para hacer desodorante de aceite de coco es bastante similar a la de la pasta de dientes. Mezclas aceite de coco con bicarbonato de sodio (para neutralizar olores) y fécula de maíz para espesar todo. Lo puedes usar las veces que quieras o que lo necesites al igual que un desodorante normal y común, pero el desodorante de aceite de coco es más natural y tiene un aroma mejorado, además de que no deja manchas molestas en la ropa!

Jabones.

Si eres de las personas a las que les encantan las manualidades, este Tip está hecho a tu medida. Los jabones que tienen aceite de coco le dan una suavidad y humectación extra a tu piel, y lo mejor de todo es que puedes hacerlos de tus ingredientes favoritos! Compra un jabón de glicerina en cualquier farmacia, derrítelo y mézclalo con el aceite de coco (aproximadamente dos cucharadas soperas por cada barra de jabón que hayas derretido), después incorpora tus ingredientes favoritos, como granos de café, pétalos de rosa, azúcar morena o lo que se te ocurra! Todo se puede en el mundo de los jabones. 

Maquillaje 

Muchas personas son alérgicas al maquillaje o simplemente quieren algo más natural en su piel, por lo que recomiendo que hagan su propio maquillaje con aceite de coco! Por ejemplo, para hacer rubor solo tienes que derretir aceite de coco y mezclarlo con un poco de polvo de sombras del color que quieras (si eres alérgica al maquillaje, sustituye este polvo y usa extracto de betabel). Este procedimiento funciona a la perfección para labial también!


Deja un comentario

Deja una respuesta

13 + 16 =

SitiosComo