Consejos para tener uñas fuertes y bellas. Cuida tus uñas.

Tener uñas fuertes y bellas

Las uñas son la primera impresión de nuestras manos, además de que pueden cambiar por completo la apariencia de éstas. Tus uñas revelan mucho acerca de tu salud, de la alimentación que tienes y de tus buenos o malos hábitos.

Desaste de estas costumbres que dañan tus uñas y dale a tus manos una apariencia completamente nueva con estos tips, todos son sencillos y solo te tomará un tiempo acostumbrarte a cosas nuevas. Atrévete a cambiar! Tu cuerpo te lo agradecerá de muchas maneras, y las uñas es solo el comienzo. 

Cortarlas. 

Personalmente opino que cortar las uñas de la forma que te gusta es más sencillo, ya que creen con esa forma y no las tienes que limar más adelante (yo sigo este paso ya que odio limarme las uñas, pero no es necesario hacerlo), por ejemplo, si te gustan las uñas redondas, córtalas con un cortaúñas con punta curva; si te gustan cuadradas, hazlo con un cortaúñas plano.

Puede que este consejo no te sea de utilidad si te gustan las uñas con forma de almendra. Si prefieres limarte las uñas ya que crezcan, puedes darles la forma que más te guste y que vaya de acuerdo con la complexión de tus manos. Cortarlas te ayudará a darles borrón y cuenta nueva. 

¡No te las muerdas!

Por todo lo que es bueno y sagrado en el mundo, no te muerdas las uñas! La mayoría de las veces lo hacemos como una costumbre por nerviosismo, pero es lo peor que puedes hacerle a tus manos. Deshacerte de este hábito es más sencillo de lo que parece: El primero paso para lograr este cometido es comprar un esmalte transparente de ajo.

El ajo ayuda a las uñas a ser más gruesas, además de que el aroma y el sabor a ajo mantendrán tus dientes lejos de tus preciadas uñas. Cuando sientas necesidad de morderte las uñas, mastica un chicle o haz ejercicio! Estas cosas te ayudarán a liberar la presión y los nervios que hacen que quieras morderlas. Dicen que un hábito se puede formar en tan solo 28 días, ponlo a prueba! Ponte a ti misma a prueba y tómalo como un reto por cumplir. 

Fumar. 

Fumar no solo es malo para las uñas, en general es perjudicial para todo el cuerpo, pero se ve notablemente reflejado en las uñas. Cundo fumas mucho todos los días o cundo llevas mucho tiempo fumando, las uñas empiezan a verse amarillas y a debilitarse notablemente debido a la falta de oxígeno, ¿hacen falta más razones para que dejes de fumar? Hay muchas maneras de eliminar el vicio del cigarro, inténtalo y verás que tu cuerpo te lo agradecerá de muchas maneras distintas. 

Mascarilla para uñas.

Prueba esta mascarilla para uñas y verás cómo se empiezan a recuperar! Los ingredientes son cosas muy fáciles de conseguir que probablemente ya tengas en tu casa:

-1/4 de taza de jugo de naranja. 

-1 diente de ajo molido. 

-1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen. 

Mezcla el jugo con el ajo en un recipiente lo suficientemente profundo para que puedas meter todas las puntas de los dedos, deja que actúe la mezcla durante 15 minutos aproximadamente. 

Enjuágate las manos con agua tibia y después mételas en el aceite de olvida durante otros 15 minutos. 

Si haces este procedimiento de 2 a 3 veces por semana, empezarás a notar que tus uñas crecen más rápido y no se van a romper tan fácil. 

Lávalas. 

Limpiar la parte de abajo de tus uñas de vez en cuando es crucial para lograr que se vean completamente blancas y sanas. Hay muchas maneras de hacerlo, pero de preferencia nunca lo hagas con un palillo de madera, ya que puedes lastimar la piel. La manera que recomendamos es con un cepillo (Puedes comprar un cepillo especial para lavar uñas o usar un cepillo de dientes con cerdas firmes), agua tibia y jabón de bebé.

Remoja las uñas unos 5 minutos en agua caliente, agrega un chorrillo del jabón para bebé y con el cepillo talla la parte de abajo para poder sacar toda la mugre que se haya acumulado. Siempre es bueno tener una rutina de limpieza, pero puedes hacer esto las veces que necesites o cada que te ensucies mucho las uñas.

Alimentación. 

La alimentación es crucial para el buen funcionamiento de todo nuestro cuerpo, una dieta rica en vitaminas y minerales hará que tu cuerpo funcione correctamente, empezando por el cabello, la piel y las uñas! Si tu dieta consiste en comidas rápidas o previamente hechas, no tendrás todos los nutrientes que necesitas para que tu pelo brille, tu piel sea suave y tersa y tus uñas no tengan marcas blancas o sean muy delicadas. 


Deja un comentario

Deja una respuesta

18 + twelve =

SitiosComo