Renueva tu cuarto.

Decoración de cuartos.

Nuestra recámara es ese lugar sagrado en el que nos encanta estar, ya sea durmiendo, viendo la tele, leyendo o haciendo lo que sea, siempre va a ser ese espacio nuestro. Sientes que el tuyo ya es monótono y aburrido? ¡Es hora de renovarlo! Remodela tu cuarto y dale un aire completamente distinto al que tiene en este momento, así lo harás completamente tuyo y te sentirás mucho más cómodo en él. Estos son consejos sencillos de decoración de cuartos para poder remodelar el tuyo y darle un giro de 180 grados, atrévete a hacer algo nuevo!

Encuentra inspiración. 

Busca algunas imágenes en internet, puedes filtrar tu brusquedad especificando color, qué tipo de cuarto tienes, el estilo que estás buscando y muchas cosas más. Ver fotografías de habitaciones arregladas siempre será una gran inspiración par hacerlo tú mismo, además de que tendrás una buena guía sobre los colores, muebles y decoraciones que tienes que conseguir. 

Elige un color nuevo. 

¿Tu cuarto siempre ha sido del mismo color? Olvídate de eso! Utilizando las mismas fotos busca algún color que te encante para volver a pintar. Otra buena idea es ir a alguna tienda de pintura para que puedas ver todas las gamas distintas de colores que existen, además de los brillos, duración e intensidad que tiene cada una de las pinturas. Un buen consejo para pintar tu cuarto es utilizar colores que combinen con los muebles. 

Preparar las paredes. 

Antes de pintar, tienes que retirar todas las estampas, adhesivos o rellenar todos los huecos que tengan con yeso o cemento. Esto ayudará a que la capa de pintura que pongas arriba de esa se vea uniforme y dure mucho tiempo más. Si tu cuarto está pintado de algún color obscuro, pide asesoría en tu tienda de pinturas; Ellos te recomendarán alguna técnica para asegurarte de que los colores no se verán distintos estando en la pared. 

Empieza a pintar!

Pintar es entretenido, des-estresante y una gran manera de darle ese toque único a tu cuarto. ¿Para qué contratar a alguien cuando puedes hacerlo tú? Juega con la pintura y disfruta de llenar tus paredes de un color nuevo a inspirador. Unos buenos consejos para que la pintura se vea pareja son: Pintar de manera Vertical hacia arriba y hacia abajo, no hacia los lados. Poner periódico o plástico en el piso para que no se manche. Utilizar cinta de pintor (se consigue en cualquier tlapalería) para poder tapar perillas de las puertas, Marcos de ventanas y pegar el periódico al piso. 

Muebles. 

Una vez que esté pintado y seco, empieza a pensar en muebles. Si quieres quedarte con los que ya tienes, ¡adelante! Pero si quieres algo nuevo, busca algunos en tiendas en línea o en tiendas de mueblería. Recuerda siempre llevar las medidas de donde planeas llevar un mueble para que no te lleves la sorpresa de comprarlo, que llegue, querer acomodarlo y que no quepa! SI encuentras muebles que combinen y resalten el color de tus paredes, mucho mejor! Vende los anteriores e invierte un poco más en los nuevos. Todo cambio es para bien!

Decoración. 

Todos tenemos gustos distintos en cuanto a la decoración de cuartos. Si te gusta el estilo minimalista, puedes no tener nada decorado o conseguir algo pequeño y significativo. Si te gustan las cosas más elaboradas, considera conseguir cuadros, lámparas de mesa, floreros, espejos y muchas cosas más para que puedas darle a tu cuarto un look distinto y fresco. 

Pinta un mural. 

Si eres muy bueno dibujando, qué mejor manera de demostrarlo que pintando sobre las mismas paredes de tu cuarto? Con una búsqueda rápida en internet encontrarás miles de ideas para poder hacer que una pared completa lleve tu esencia. Puedes pintar cualquier cosa, como flores, un diseño geométrico, animales o un paisaje. ¡Todo es posible! 

Cambia el tipo de focos. 

Este consejo puede parecerte muy simple y tonto, pero la luz puede cambiar una habitación completa. Los focos de luz cálida siempre se interpretarán y se sentirán como un lugar cómodo, tranquilo y agradable, mientras que los focos de luz blanca son más activos, un poco más tensos e inquietos. Cambiar el tipo de luz que tiene tu cuarto puede garantizarte que lo sientas completamente distinto, haz la prueba!

Compra plantas. 

Las plantas siempre avivan todos los lugares gracias a su color y belleza, es por eso que es bueno tenerlas en cualquier lugar de tu casa. Si tienes ventanas grandes, puedes conseguir plantas con flores o incluso algunos Cactus. Si tu cuarto no recibe mucha luz natural, pregunta por algunas planas de sombra, como las suculentas! No requieren de muchas atenciones, solo tienes que regarlas cada dos días y listo. 

Tu cama. 

Tu cama es tu trono, es ese pequeño pedazo de cielo que te recibe a la hora de dormir. Haz que se vea distinta! Puedes cambiarle la cabecera, o pintar la que ya tienes de un color completamente distinto. Otra cosa que hace que las camas cambien todo su aspecto, son las sábanas y cobijas que tenga. Una cama con un edredón blanco esponjoso es el sueño de cualquiera, ¿miento? Consiéntete y compra un nuevo juego de sábanas y otro edredón que te encante. 

Cortinas. 

Las cortinas o persianas de tu cuarto le dan un perfil distinto según el color y el tipo, si quieres cambiar las que tienes, escoge un color que vaya de acuerdo al color de las paredes y que esté hecha a la medida para no chocar con alguno de tus muebles. Si prefieres las persianas, recuerda que también las venden de colores! Por si acaso estás aburrido del Blanco.  


Deja un comentario

Deja una respuesta

three × one =

SitiosComo