Ideas para tu graduación.

Fiesta de graduación.  

Ya es hora, vas a cerrar una de las etapas de tu vida escolar. Ya sea que vayas a salir de Secundaria, Preparatoria, la Universidad o que quieras organizar algo para alguien más pequeño, las graduaciones siempre tienen que ser épicas e incomparables. La verdadera cuestión es, ¿Cómo hacer que tu graduación no se parezca a todas las demás? Es muy fácil, solo tienes que poner un poquito de imaginación y mucha dedicación! Te vamos a ayudar, estos son algunos aspectos que hacen de una fiesta de graduación una fiesta que todos recuerdan como “LA fiesta”, puedes tomar en cuenta algunos o intentarlos todos! Recuerda que es importante declarar un comité que organice todo, ya sean los papás de los alumnos o los mismos alumnos si ya son más grandes. De esta manera no se hará un desastre.

Lluvia de ideas.

Para poder comenzar a organizar cualquier cosa, necesitan tener bien definido qué quieren todos juntos y qué es lo que esperan tener en su graduación, porque puede haber personas que quieran una fiesta enorme o que solo quieran un pequeño festejo en casa. Esto funciona prácticamente igual que una democracia, así que lo mejor que pueden hacer es una encuesta con todas las ideas que tengan y las más votadas son las que se empezarán a organizar. Que la graduación sea lo que toda la generación quiere es muy especial para los compañeros, ya que es muy común que alguien no esté de acuerdo y decida no ir. 

Decoración del lugar. 

El lugar para la graduación puede ser el que sea, desde casa de alguien hasta un salón de fiestas (dependiendo de la cantidad de alumnos que sean y del dinero que quieran gastar). Una vez que tengan definido el lugar, lo primero que puedes revisar son las cosas que van a usar para decorar. En tiendas de fiestas hay muchas cosas que pueden comprar para pegar en las paredes, como diplomas y birretes de graduacion de foami. Una buena idea también es conseguir globos temáticos de helio y ponerlos en lugares estratégicos del lugar, de esta manera le darás un toque especial. Dependiendo de la hora del día en la que vayan a hacer la fiesta, puedes usar más decoraciones o menos. 

Mesas y manteles. 

Las mesas y manteles normalmente se rentan por un periodo de 5 horas. Dependiendo de si quieren cena o solo las mesas para la fiesta, las compañías de banquetes también suelen ofrecerlas en paquetes, junto con la loza (los platos, tazas y cubiertos) y la cristalería (vasos, copas). Si puedes escoger el color de los manteles, elige algo que vaya de acuerdo a su decoración o al color del mismo salón. 

Música.

La música siempre es indispensable en todas las fiestas. Para poder tener una fiesta animada, elige géneros musicales que se puedan bailar o que sean muy alegres. Por el contrario, si quieren que el ambiente sea más serio y elegante, piensa en poner algo que sea tranquilo, como la música clásica. También pueden contratar a un DJ, normalmente los paquetes de los DJ’s de fiesta incluyen luces de piso o pista de baila y las bocinas. O si prefieren no gastar dinero en la contratación de alguien, pueden ponerse de acuerdo para hacer una lista de reproducción o usar alguna de YouTube y ponerla en las bocinas del lugar. 

Recuerdos. 

Los recuerdos de una fiesta son básicos, pero si quieres algo que la gente vaya a recordar, piensa más allá que una simple bolsa de dulces. Por ejemplo, hay muchos lugares donde puedes mandar a hacer pantuflas para las señoritas (siempre son un gran detalle cuando llevas bailando tres horas en los tacones), o incluso termos de agua personalizados con el año de su graduación y el colegio de donde están saliendo. Cuando compras en mayoreo, se ofrecen descuentos bastante buenos! Investiga en internet y pide todos los presupuestos que necesites. 

Código de vestimenta. 

Cómo van a ir vestidos todos depende mucho del estilo de fiesta que vayan a tener, por ejemplo, si quieren una cena elegante, el código de vestimenta sería formal (Traje y corbata para los hombres, vestido corto o largo para las mujeres). O bien, si están planeando una fiesta que sea más sencilla, pueden ir más casuales. La manera en la que las personas van vestidas es importante para la fiesta ya que le da un ambiente distinto.

Adiós Estereotipos!

Las típicas graduaciones de siempre son elegantes, ¿los compañeros de tu generación no van tanto con este estilo? No se preocupen! Los tiempos cambian, no todo tiene que ser a la vieja escuela. Quieren hacer algo que no sea una graduación formal? Pueden ir todos juntos a un parque de diversiones, a algún concierto o festival, pueden salir a comer a algún restaurante o hacer algo pequeño en casa de alguno de ustedes, el único límite es su imaginación y cómo organicen las cosas, diviértanse y disfruten de su graduación!


Deja un comentario

Deja una respuesta

20 + 2 =

SitiosComo