Haz un Spa en tu casa.

la realidad de la vida cotidiana.

Todos necesitamos un momento para tranquilizarnos, tomar aire y despejarnos de la realidad de la vida cotidiana. No hay nada como relajarte después de un día largo y agotador, ¡pero ir a un spa es cada vez más caro! ¿Cómo puedes hacerle para relajarte, desintoxicarte y pasártela bien en tu casa? Haz las cosas tú mismo! Es mucho mejor ya que haces solo lo que más te gusta y no tienes que gastar mucho dinero. Puedes hacerlo estando solo, con tus amigas o con tu pareja, solo tienen que seguir estos sencillos pasos para lograr pasar una tarde increíble. 

Todas las cosas que se mencionan en esta lista son fáciles de encontrar, ya sea que las busques en el supermercado o en una farmacia.

Crea una atmósfera. 

Lo primero que tienes que hacer es crear un espacio que sea tranquilo y fácil para poder relajarte, ya sea en completo silencio o con música. Lo bueno de crear tu propia atmósfera es que no tienes que seguir ningún parámetro, puedes poner las canciones que quieras o que te hagan sentir más cómodo. SI hay niños en tu casa, puedes hacer esto en sus horarios de clases o cuando vayan a alguna actividad fuera de casa. 

Olores. 

Los olores son una pieza clave al momento de la relajación. Si eres una persona muy sensible a los olores puedes simplemente poner un aromatizante suave y dulce de los que venden en el supermercado (como vainilla o lavanda). Si te gustan los olores más penetrantes y quieres que todo tu hogar tenga esa esencia, consigue un difusor de aceites aromáticos o incienso perfumado (mi favorito es de rosas!) y ponlo aproximadamente 30 minutos antes de comenzar el proceso de relajación, para que puedas percibirlo desde un principio. 

Bebidas desintoxicantes. 

No solo vas a ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse y relajarse por fuera, todo empieza desde adentro! Prepara una bebida desintoxicante y deliciosa para que tomes a lo largo de todo el proceso. Los mejores jugos para desintoxicar el cuerpo son los licuados de frutas o los tés de hierbas, lo que prefieras será perfecto para tu cuerpo, te lo agradecerá!

Tratamientos y Mascarillas. 

Personalmente amo esta parte al relajarme, consigue unas mascarillas para la cara y tratamientos para el cabello y disfruta! También puedes hacerlos fácilmente en tu casa, unos buenos ingredientes para hacer mascarillas son aguacate, miel, aceite de oliva, manzanilla y menta, todo dependiendo del tipo de piel que tengas. Si tienes una piel muy seca, una mascarilla hidratante te conviene. Si tu piel es grasa o mixta, hay mascarillas especiales para que no produzcas más grasa y no tape poros. Una vez que te pongas la mascarilla, recuéstate un rato y disfruta de los olores y la atmósfera que creaste anteriormente. 

El baño. 

Los baños son de las partes más deliciosas de este día, para retirar las mascarillas que usaste lo mejor es bañarse con el agua a la temperatura que más te guste. Si tienes una tina, llénala y consigue una Bath Bomb! Son bolas de sales de baño que, cuando tocan el agua, sueltan burbujas y le dan al agua color, olor y aceites especiales para tu piel. Si tienes solamente una regadera, tómate tu tiempo retirando las mascarillas, no hay prisa!

Exfoliación. 

La piel humana está en un cambio constante, por lo tanto tenemos células muertas que siempre es recomendable quitar. Puedes comprar un exfoliante o hacer uno tú mismo! Solo necesitas azúcar, miel y aceite de oliva. Realiza la exfoliación cuando estés en el baño haciendo movimientos lentos y firmes (como un masaje) para fomentar la circulación y eliminar cualquier impureza de la piel. Puedes exfoliar cualquier lugar de tu cuerpo, como la cara, la espalda, las piernas, los brazos, o tu abdomen! Sentirás la piel mucho más tersa y suave. 

Humectación.  

Es importante que después de limpiar la piel, le des la humectación que necesita. Si no realizas este paso, el cuerpo produce aceites que pueden producir granos o piel grasa. Un buen humectante es el aceite de coco, deja que se derrita y úsalo en todo el cuerpo! Pero recuerda no usarlo muy seguido para no tener la piel grasosa, solo cuando exfolies o depiles la piel. 

Masaje. 

Puedes saltarte este paso si estás haciendo esto solo, pero si lo estás intentando con algún compañero, pueden hacerse un masaje! Utilizando el mismo aceite de coco hagan un masaje en espalda, cuello, hombros y pies! Hay muchos videos y tutoriales excelentes en internet que son fáciles de seguir para poder dar el masaje perfecto. 

Cabello. 

Después de las mascarillas y el baño, tu cabello no puede quedarse atrás. Sécalo con una toalla y puedes aplicar alguna crema para peinar. Si no quieres usar la secadora, simplemente deja que seque con el aire, pero si vas a secarlo con la secadora, utiliza un aceite especial, como el aceite de jojoba! Así prevendrás que se seque, se queme o se maltrate. Dependiendo del tipo de cabello que tengas son los cuidados que tienes que tener con el mismo. 

Pasatiempos. 

Para el paso final, recuéstate en el sillón y ve tu serie favorita o alguna película que hayas querido ver desde hace mucho tiempo, esto acompañado de tu bebida desintoxicante será la combinación perfecta para cerrar con broche de oro tu tarde. 


Deja un comentario

Deja una respuesta

six − 5 =

SitiosComo