Cosas para mejorar en el Verano.

Hacer Algo Nuevo.

Al fin, el momento que más esperábamos del año, ¡Verano! El verano llegó y trae consigo una oportunidad increíble para que puedas adquirir nuevos hábitos buenos, así te sentirás bien y te verás mucho mejor! ¿Sientes que te hace falta algo o que quisieras hacer algún cambio en ti? No hay mejor momento que este, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy mismo, en este instante. Estos consejos sencillos te ayudarán a cambiar tu estilo, tu forma de hacer algunas cosas, tu rutina y algunos aspectos más de tu vida que te ayudarán a lograr este cambio.

Muchas de las cosas que mencionaremos en esta lista necesitan que les des tiempo para que puedas ver resultados reales, así que ten mucha paciencia! Si sientes que necesitas una motivación más para seguir con tu nueva rutina, trata tomar fotos todos los días para que poco a poco veas los avances. Otros de estos consejos tendrán efectos inmediatos, así que pruebas todos para que puedas notar cómo tu vida mejora con hacer cosas pequeñas a diario. 

Come menos azúcares. 

Ya sé, probablemente ya esperabas este punto y pensaste “Agh, no”, pero espera! La idea de este consejo es que puedas mejorar tu alimentación poco a poco. No tienes que eliminar toda la azúcar de tu dieta, tu cuerpo la necesita! Pero sí puedes disminuir un poco cuánto comes de la misma. Si estás acostumbrado a comer dulces todos los días, lo mejor será que declares días en específico para poderlos comer. Comer menos azúcar te hará sentirte más ligero, con más energía y te ayudará a bajar de peso!

Haz ejercicio. 

El ejercicio es una buena manera de ayudarte a sentir con energía todo el día, mejora tu humor, duermes mejor, tu metabolismo se acelera y tu cuerpo tendrá cambios que, seamos honestos, te van a encantar! No tienes que ir al gimnasio para hacer ejercicio, hay muchos videos en YouTube con rutinas, o aplicaciones que te ayudarán a encontrar ejercicios que te gusten. Si quieres salir a caminar en las mañanas o hacer sentadillas en las noches, adelante! Todo movimiento de ejercicio ayudará a tu cuerpo.

Rutina de Baño. 

Muchas veces no tenemos una rutina establecida para cuando nos bañamos, y la verdad es que muchas veces te hace sentir mucho mejor saber que estás cuidando de ti mismo, empezando por tu piel. Lo más indispensable de tu rutina puede ser exfoliarte, humectarte, secarte bien el cabello, ponerte algún tratamiento, etc. Cada quien cuida su cuerpo con lo que necesita, así que arma una rutina para cuando te bañes y síguela todos los días. Puedes escribir el orden en una hoja de papel para que no se te olvide, pero en unos días comenzarás a hacer las cosas en automático!

Limpia tu cuarto. 

Poder convivir en un espacio limpio y ordenado te ayuda a relajarte, estar en un lugar donde hay un desastre te causa estrés y ansiedad. Ordenar tu cuarto (además de que te ayudará a desestresarte) te dará mucha calma y te dará mucho gusto verlo! Tiende tu cama, pon la ropa sucia donde va, abre las cortinas y verás una diferencia notable en tan solo unos minutos! Con algo de música ni siquiera te darás cuenta de que estás recogiendo un desastre de tres meses.  Cuando tengas todo limpio, verás cómo duermes mejor y más cómodo. 

Lava. 

Lavar tu ropa y tus sábanas te dará mucho gusto, además de que es un habito que tienes que adquirir. Disfruta de lavar la ropa! Escoge jabones que te gusten, que ayuden al ambiente o que resalten el color de tus prendas. ¿Recuerdas cuando dijimos antes que un cuarto recogido te ayuda a dormir mejor? Bueno, ahora imagina que estás durmiendo en un cuarto precioso y bien recogido, pero que las sábanas de tu cama no huelen más que a humedad. Por qué no mejor te envuelves en sábanas con olor a vainilla, coco o a flores?

Toma agua. 

Tomar agua es indispensable para el cuerpo, y puedes notar la diferencia de manera muy sencilla! Si sientes los labios y la piel seca, muy probablemente la crema no te va a ayudar de mucho si tienes un problema de deshidratación que viene desde adentro. Procura tomar al menos 8 vasos de agua al día, pero en realidad lo mejor es escuchar a tu cuerpo y saber lo que necesita. Si quieres tomar más, adelante! Solamente ten cuidado. Si sientes que tu cuerpo necesita un poco menos, no te aflijas. Recuerda que mucha de nuestra comida tiene cierto porcentaje de agua, por ejemplo, los jitomates son 96% agua! Recuperar hidratación en el cuerpo hará que tu piel se sienta tersa, suave y que tenga brillo natural!

Sepárate del teléfono. 

A veces es bueno tomar un momento de todos los aparatos electrónicos para poder disfrutar de la brisa del río, del sol en tu jardín o de un chocolate caliente en la lluvia. Estar un rato sin el teléfono te ayudará a relajarte y a disminuir tus niveles de estrés, sobretodo si estás con alguien que tampoco está con el teléfono. Procura que tu celular esté en modo de “No molestar” para que no te sientas nervioso preguntándote quién te mandó un mensaje, simplemente relájate y siente tu cuerpo libre durante un rato. 

Escoge bien tu ropa. 

La ropa nos hace sentir más cómodos si sabemos que estamos usando algo que se ve bien, así que puedes armar conjuntos para la semana dese el domingo! Acomoda jeans y playeras, vestidos y zaptos, Shorts y sombreros y tenlos listos para la acción de la semana! Si no sabes muy bien cómo combinar esa playera color rosa pastel, puedes buscar en internet entre las miles de fotos y los miles de videos que hay, estamos seguros de que encontrarás exactamente cómo quieres vestirte. Comprar ropa es otro aspecto que te hará sentirte más feliz, así que si sientes que te hace falta algo de ropa, no tengas miedo de gastar en ti mismo. 

Duerme Bien. 

Es muy importante que duermas bien para que tengas buen humor, que tu cuerpo funcione como debe y muchas cosas más. Si sientes que el teléfono es mucha tentación para ti, déjale cargando en el baño o en algún otro lugar de la casa que no sea tu cuarto, así será más fácil que decidas dejar pasar la oportunidad de ver algo en Instagram y podrás dormir más rápido y fácil. 


Deja un comentario

Deja una respuesta

fourteen − 6 =

SitiosComo